Carta del Presidente

4 de abril de 2019

Carta del Presidente Club Balonmano Móstoles.

El próximo 8 de abril, y después de 4 largos años, termina la legislatura de la Junta Directiva que presido. Por las circunstancias que concurrían hubo algunos momentos que resultaron complicados, pero a pesar de todo dejan buen sabor de boca; ha sido bonito ver evolucionar a esos niños y niñas que desde bien pequeñitos han luchado como verdaderos campeones, y a campeones que nos han llevado a lo más alto y que disfrutaban como niñ@s. Os aseguro que si no llega a ser por vosotr@s no hubiera hecho todo lo que he hecho, con vuestros triunfos, superaciones, y esfuerzos alimentabais esa parte de mi dándome fuerza para seguir trabajando en el Club.

Durante estos cuatro años he aprendido mucho, pues no sabía ni entendía cómo funcionaba esto, pero se aprende. No creo que haya salido demasiado mal, pues los resultados lo dicen todo: se recuperaron equipos y categorías que se habían perdido, se sanearon las cuentas dejando el club en unas condiciones económicas, que ya las hubiera querido yo hace unos años, siendo durante estos cuatro años un, ejemplo para muchos otros Clubs que nos han imitado. Hemos trabajado con la Federación Madrileña y la Real Federación Española de Balonmano, cruzándonos con grandes personas, grandes en su tamaño y grandes en su corazón, se ha trabajado con políticos y periodistas que se volcaban con el deporte. En este camino recorrido, he encontrado personas que, si bien eran desconocidas para mí, a día de hoy los considero amigos.

Gracias a mi junta directiva, que ha hecho el proyecto posible. Gracias a todos aquellos que de forma directa o indirecta han ayudado a conseguirlo: entrenadores, ayudantes, delegados, monitores, etc. Gracias a aquellos padres que ayudaban sin pedir nada a cambio. Gracias a todo aquel que ha sentido los colores del Club, y lo ha dado todo.

Muchos fueron los que me pidieron que siguiera al frente del Club, y que volviera a presentarme a las elecciones, pero la fatiga sobre todo psicológica, me hizo tomar la decisión hace algún tiempo, decisión que he tenido clara, puede que sea hora de iniciar otro ciclo en el Club. Ahora solo me queda pedir, que la nueva Junta Directiva entienda, como yo lo hice en su momento, que lo más importante es el Club, que trabaje para mejorarlo, que aporte nuevas ideas y nuevas motivaciones, tienen delante de si mucho trabajo, pero también tienen delante un gran Club y grandes personas.

Esto no es un adiós, es un hasta luego, pues seguiré ligado a este deporte y sobre todo a nuestro Club Balonmano Móstoles.

Pablo Yuste